Instagram Shopping: Qué es y cómo funciona para comprar en Instagram.

Instagram Shopping: Qué es y cómo funciona para comprar en Instagram.
Martes, Octubre 23, 2018

Seguimos hablando de Instagram y ahora es por su funcionalidad de compra directa que inició a implementarse en España y que también está presente en otros países como Francia, Estados Unidos o Reino Unido, poco a poco va tomando fuerza. Aquí les cuento en detalle que es Instagram Shopping: Qué es y como funciona para comprar en Instagram.

Lo soñado, podremos comprar y vender directamente a través de las publicaciones.

¿Qué es?
Instagram Shopping es una herramienta diseñada por Instagram para las empresas que utilizan la red social. Con ella, las tiendas pueden etiquetar productos en las fotografías que suban añadiendo el precio al que lo tienen a la venta, todo de una manera bastante similar a como cualquiera de nosotros puede etiquetar a una página y persona. Esta es una oportunidad para que las empresas se hagan mucho más visibles dentro de Instagra, “Más de 200 millones de cuentas visitan uno o más perfiles de empresas a diario, por lo que las compras en Instagram ofrecen más oportunidades a las empresas para mostrar sus productos y más tiempo a las personas para que exploren sus marcas y productos favoritos", aseguro Instagram en su página web.

¿Cómo funciona? 
Bueno primero que todo es importante tener configurado el perfil de empresa y vender productos físicos en un sitio web oficial (Si no tienes te damos una) e integrar el catálogo en Facebook mediante Shopify o BigCommerce. Utilizar la última versión de Instagram instalada, y haber publicado un mínimo de nueve publicaciones para que se active el botón de compra.

Las empresas (que deben funcionar con el perfil de empresa) podrán etiquetar un producto, siguiendo el mismo proceso que al etiquetar a una persona en una publicación. De esta forma todos los usuarios pueden comprar un producto directamente, dando clic en el botón 'Comprar' para ir directamente a la prenda en la tienda online. 

Para Instagram, esta nueva función es una de las novedades más importantes de la plataforma, la han estado probando durante meses en Estados Unidos, y tras afirmar que ha tenido un gran éxito, han ido ampliándola a otros países como Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Francia, Italia o Reino Unido. Instagram asegura que están trabajando para incorporar esta opción en muchos más países, por lo que NO perdemos las esperanzas que pronto llegue a Colombia.

Te recordamos los sencillos pasos:

  • Necesitas utilizar un perfil de empresa en Instagram.
  • Tienes que vender productos físicos.
  • Tener tu sitio web e ontegrar tu catálogo de productos en Facebook.
  • Crear al menos nueve posts para activar el botón de compra.
  • Y utilizar la última versión de la app de Instagram.

Y lo que algunas en Colombia soñamos en poder comprar o vender mientras vemos en nuestro timeline prendas, productos que quiseramos tener, no está muy lejos de ser realidad, además que no deja de ser una opción ideal para los emprendimientos.

 

Andrea Bernal

Soy del mar, el son y la brisa loca.